Skip to content Skip to footer

Camperizar tu vehículo

Si quieres Camperizar tu vehículo, ya sea una furgoneta o un coche este post es el indicado, aquí hablaremos sobre el tema y cómo puedes hacerlo.

Preparar tu vehículo para ir de camping, es algo sencillo y que puedes hacer tú mismo con un poco de tiempo verás cómo lo consigues.

Lo primero antes de camperizar tu vehículo, es adquirirlo, es muy importante elegir bien el vehículo que vayas a camperizar puesto que no puedes preparar cualquier coche para esta función.

El vehículo debe disponer de algunas características para que te permita viajar y dormir en él. Estas son el tamaño del mismo y el espacio del que disponga en el interior puesto que es donde harás tu vida. También deberías observar otros factores como el consumo de combustible y el estado del motor.

Los tres vehículos que puedes camperizar principalmente son:

Furgoneta mediana

Estas furgonetas son fáciles de aparcar pero disponen de menos espacio en su interior, en ella solo podrás instalar una cama y poco más al tener un espacio reducido.

Furgoneta grande

Estas furgonetas tienen más espacio para instalar más electrodomésticos como una nevera o incluso un lavabo con ducha o un sofá.

Monovolumen

En algunos monovolúmenes también puedes crear una pequeña vivienda sobre ruedas, pero estos deben contar con bastante espacio para que te posibilite dormir en ellos.

Para camperizar tu vehículo debes realizar una serie de pasos.

  • Paso 1: Aislamiento interior del vehículo, tanto de temperatura como de ruido
  • Paso 2: Instalar suelo en el vehículo
  • Paso 3: Instalar un WC Químico
  • Paso 4: Batería auxiliar e iluminación interior.
  • Paso 5: Diseño de los muebles.
  • Paso 6: Homologar el vehículo